La cuenta iOS developer enterprise program.
Todos conocemos la limitación que tiene Apple para distribuir una aplicación ios en un grupo limitado. La política de Apple es o se distribuye a través de App Store o la puedes probar en un pequeño grupo de gente en un tiempo muy limitado. Cuando se quiere distribuir una aplicación en un grupo limitado de usuarios (normalmente una organización u empresa) se utiliza la cuenta «iOS developer enterprise program»
Es una solución perfecta para distribuir aplicaciones in-house para empresas. Gracias a este programa se evita la validación de Apple y el posible rechazo debido al incumplimiento de alguno de los requisitos de la App Store.
Para poder acceder al programa enterprise de Apple, debe ser una empresa quien solicite esto y ademas debe tener un identificador D-U-N-S (Una id internacional de empresa). Es imprescindible.
No se puede distribuir la aplicación a personas ajenas a la organización ya que es una de las exigencias de Apple.
Una vez tramitados todos los pasos para la suscripción de este programa, se podrán distribuir apps de forma «libre» vía OTA mediante una de las opciones que proporciona Xcode «Save for Enterprise Distribution». Se solicitan una serie de datos y esto genera ademas del archivo IPA, un archivo descriptor PLIST.